Analiza tu Negocio



"Grandes técnicas para empresas pequeñas"



Ejemplos



No hay que pensar solamente en obtener un beneficio, si no si se puede hacer mejor.

Al propietario de un negocio le iba bastante bien, de hecho rechazaba ya algunas reservas en el restaurante porque no había sitio.


El propietario estaba pensando en hacer una ampliación, pero le daba un poco de miedo por si fracasaba. Desde Analizatunegocio.com le ayudamos en su decisión de ampliar, calculando la rentabilidad de la ampliación en base a previsiones de demanda. Pero también le ofrecimos varias opciones alternativas:


1.- Mudarse a un sitio más grande o menos céntrico, analizando también su rentabilidad.


2.- Le propusimos una política de precios más agresiva, calculando los costes por días, y proponiendo precios y descuentos que optimizaran la demanda y los ingresos sin necesidad de ninguna inversión adicional


3.- Revisión de los precios de la carta, para detectar productos con un margen atípico


4.- Planteamos un servicio take away. Para ello, realizamos un análisis coste-beneficio con el que cuantificar los pros y contras.




Encontrando nuevas vías para ahorrar costes y aumentar los benificios

El propietario de un negocio tenía un proveedor de toda la vida para su negocio que le había ido siempre muy bien. El género era de buena calidad y a los clientes parece que les gustaba y tenía clientes de toda la vida. Pero ahora con tanta oferta alrededor estaba perdiendo clientes y no sabía por qué. Aunque el proveedor le hacía buenas ofertas no conseguía superar a la competencia y obtener el beneficio esperado.


Desde analizatunegocio.com le ayudamos, sugiriendo varias vías con las que poder ahorrar costes y mejorar el negocio:


Contactamos y negociamos con otros proveedores para obtener mejores condiciones.


Al comprar pequeñas cantidades los platos se encarecían. Por ello, analizamos la posible rentabilidad de alquilar un almacén, y con ello poder abaratar los costes con pedidos de mayor escala.


No se había planteado si los gustos de los clientes habían cambiado en los últimos años. Para ello, diseñamos una (encuesta de satisfacción), y realizamos su posterior tratamiento estadístico, con la que pudimos establecer si los productos de la competencia se estaban adecuando más o no a las nuevas necesidades del mercado




Estudios de mercado, reinventado su negocio

La propietaria de una perfumería ha decidido remodelar su negocio, que lleva muchos años funcionando y ya está un poco viejo. También había pensado en adquirir nuevos productos de importación que ha conocido en sus viajes para ampliar la oferta. El problema es que no cuenta con mucho presupuesto y teme que no pueda afrontar los pagos de la remodelación y nueva contratación.


Esta propietaria un controller para que realizase un servicio de análisis de negocio inicial. Un estudio de los productos a adquirir, personal, instalaciones, etc antes de lanzarse al vacío


Se analizaron los flujos de caja, los beneficios y los costes y se detallaron los costes necesarios para la remodelación. Descubrimos que tenía margen de maniobra suficiente para afrontar un pequeño préstamo con el que pagar la nueva remodelación


Nos encargamos de estudiar la zona y renegociar nuevos precios de alquileres, ya que el local necesitaba una reforma. Encontró un local más moderno y en una zona donde podía interesar un negocio de estas características.


También necesitaba ayuda para la contratacón del nuevo personal, y replanteamiento de los salarios y horarios.


Además esta propietaria tenía claro que no quería irse de la zona por lo que:


Tendría que hacer un testing inicial para ver si estos productos iban a gustar antes de lanzarse.


Hacer una estimación del margen, si era rentable o no comprar al extranjero. Los precios podrían ser muy caros respecto a los productos actuales.